Instalación y reparación de paneles solares

Instalación y reparación de paneles solares

Desde SEIT Instalaciones, podemos asesorarle y hacerle la instalación y reparación de paneles solares dependiendo de sus necesidades u objetivos.

Para ofrecerle la mejor solución, partimos de un estudio de la superficies disponibles y de la inclinación necesaria para darle el mayor rendimiento. Una vez claros los datos se puede proceder a la instalación de los paneles.

Por regla general, esta electricidad generada por medio de paneles solares tiene dos salidas:
  • Auto-consumo: si sólo queremos utilizar la energía producida para nuestro auto-consumo, una instalación doméstica nos puede permitir ahorrarnos en torno a un 30% de la factura eléctrica. Fundamentalmente abasteciendo la instalación de iluminación y los pequeños electrodomésticos.
  • Venta de energía sobrante: una alternativa al auto-consumo es vender la electricidad generada en nuestro tejado a la red eléctrica. Por ejemplo: los números de una instalación para vender la energía sobrante: con 2kW instalados en nuestro tejado podremos vender energía por valor de unos 900 euros anuales. El coste de la instalación ronda los 9.000 euros. Si tenemos en cuenta también los costes de mantenimiento e impuestos, tardaremos entre 10 y 15 años en amortizar la instalación. Eso sí, si el mantenimiento es adecuado, la instalación tendrá una vida útil superior a 25 años.

Se tiene que tener en cuenta que para que estos sistemas sean efectivos se necesitan baterías de acumulación, que también podemos instalarle. Desde SEIT Insatalaciones también podemos ofrecerle este servicio. Puede ver más información en la siguiente entrada: Instalación y reparación de baterías para la acumulación de energía.

En cualquier instalación o reparación de SEIT Instalaciones, nuestra empresa se adapta al máximo a las necesidades del cliente, asesorando y guiándole, para una mayor satisfacción en el trabajo. Nuestros trabajos son profesionales a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia, SEIT Instalaciones realiza instalaciones y reparaciones de baterías paneles solares por toda Cataluña. Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores. Sin olvidar nuestro núcleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.