boletin de reconocimiento de instalaciones electricas

Boletín de reconocimiento de instalaciones eléctricas – BRIE

Qué es el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, también conocido como BRIE por sus siglas o como boletín azul. Es un nuevo documento que garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumplen las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente.

El boletín azul es necesario para realizar cualquier tipo de trámite con los puntos de suministro de Cataluña. Se incluye entre los diferentes certificados que las empresas distribuidoras energéticas están obligadas a solicitar a sus clientes.

Quién hace y cuánto cuesta el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones eléctricas es certificado a través de un electricista autorizado. Por ello, los clientes cuentan con dos opciones diferentes para acceder a dicho documento:

  • Contratar los servicios de una empresa de electricidad instaladora particular.
  • Contactar con la distribuidora eléctrica.

Realizar la certificación del BRIE o Boletín Azul a través de SEIT Instalaciones, le permitirá obtener el boletín rápida y cómodamente a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia, desde SEIT Instalaciones, realizamos boletines de reconocimiento de instalaciones eléctricas (BRIE) por toda Cataluña.

Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores. No olvidamos nuestro núcleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.

Cuándo es obligatorio el BRIE

Disponer del Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) es requisito indispensable para realizar cualquier trámite con un punto de suministro en el que el contrato se vea modificado. Algunos ejemplos son:

  • Alta de luz con menos de 1 año de la última baja.
  • Cambio de nombre del contrato de luz para suscripciones mayores a 20 años.
  • Alta en segunda ocupación o recuperación de CUPS (tras una baja superior a 2 meses)
  • Modificación en la potencia contratada: para aumentos de, al menos, el 50%.

¿Significa que ya no necesito un boletín eléctrico?

El cliente sigue necesitando un boletín eléctrico como en el resto del territorio español. La única diferencia es que también necesitará esta certificación (BRIE) si quiere adquirir un viviendas y almacenes (no local de pública concurrencia). En Cataluña y será complementaria al certificado de instalación eléctrica que tendrá que presentar ante la distribuidora.

 

Realizar cualquier certificación con SEIT Instalaciones, le permitirá obtener los certificados de manera rápida y cómoda a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia, desde SEIT Instalaciones, realizamos boletines/certificaciones por toda Cataluña. Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores.  No olvidamos nuestro núcleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.