Instalación y reparación de baterías de condensadores

Instalación de baterías de condensadores

En SEIT Instalaciones nos encargamos de tratar con la energía reactiva de su empresa. Tras realizar el estudio pertinente, procedemos a la Instalación y reparación de baterías de condensadores, montando o reparando el sistema de compensación en baja tensión, por medio de nuevos condensadores fijos o baterías de condensadores automáticas.

1) Condensadores Fijos.

  • Equipos con un valor fijo de kVAr, se utilizan uno o varios para obtener la reactiva necesaria para compensar.
  • Son ideales para la compensación individual de motores de gran potencia, transformadores o instalación, en caso de que el consumo de reactiva sea muy constante.

2) Baterías de Condensadores Automáticos.

Equipos que proporcionan el valor necesario de kVAr para mantener el coseno de la instalación cercano a un valor objetivo definido. En definitiva, se adaptan a las variaciones de consumo de reactiva de una instalación. Se componen de tres elementos principales:

  • Regulador: mide el coseno de la instalación y da la orden necesaria para variar los kVAr entregados a la instalación y alcanza el coseno objetivo.
  • Contactores: elementos que maniobran los condensadores que componen la batería para aportar los kVAr necesarios.
  • Condensadores: elementos que proporcionan la energía reactiva necesaria a la instalación. Se suelen emplear en partes de la instalación en las que las variaciones de energía reactiva son acusadas. Suelen ser los embarrados de los CGBT o en cuadros secundarios importantes.

Reparación de baterías de condensadores

Desde SEIT Instalaciones también nos encargamos de la reparación de baterías de condensadores. Así los equipos siguen funcionando y ahorrando en la factura de la electricidad. Dependiendo de la instalación se pueden realizar reparaciones minuciosas de partes muy concretas o de bloques enteros. Esto será especialmente relevante porque según sea un u otro tipo de instalación hay que actuar de manera bastante diferente debido a su complejidad.

 

En cualquier instalación o reparación de SEIT Instalaciones, nuestra empresa se adapta al máximo a las necesidades del cliente, asesorando y guiándole, para una mayor satisfacción en el trabajo. Nuestros trabajos son profesionales a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia SEIT Instalaciones realiza instalaciones y reparaciones de baterías de condensadores por toda Cataluña. Trabajamos en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores. Además no olvidamos nuestro núcleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.