Instalación y mantenimiento de alumbrado público

Instalación de alumbrado público

En SEIT Instalaciones nos encargamos de cualquier tipo de instalación y mantenimiento de alumbrado público: iluminación exterior, tanto de uso ordinario como iluminación ornamental. Puesto que el alumbrado público representa entre el 50 y el 60% del coste energético municipal, intentamos implantar nuevas tecnologías (LED) y las estrategias de alumbrado eficiente ya que son una gran oportunidad para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de los municipios/urbanizaciones.

Hacemos mantenimiento correctivo

Desde SEIT Instalaciones también hacemos mantenimiento correctivo en instalaciones de alumbrado público, consistente en la reparación de todas las averías e incidencias del sistema eléctrico. Las actuaciones habituales son:

  • Sustitución de lámparas
  • Reparación o sustitución de las luminarias.
  • Sustitución y/o ajuste del sistema de programación y/o encendido.

También mantenimiento preventivo

También en SEIT Instalaciones realizamos mantenimiento preventivo en instalaciones de alumbrado público. Este consiste en la revisión periódica de todos y cada uno de los elementos de la instalación. Efectuamos las tareas necesarias para evitar averías y/o fallos de la misma. Para tal fin nos guiamos por el inventario pormenorizado de elementos a mantener en la instalación (número de puntos de luz, tipo y ubicación de los mismos, sistemas de control, cuadros eléctricos, etc.) y de un plan de mantenimiento, incluyendo la gestión de recambios.
Las tareas más habituales que realizamos son:

  • Inspección del estado de los soportes (corrosión, anclajes, tapas de registro, etc.)
  • Control e inspección de las luminarias (cajas de conexiones eléctricas, amarres, cierres y limpieza).
  • Comprobación e inspección del sistema de programación y/o encendido.
  • Inspección del tendido eléctrico.
  • Comprobación de la iluminación ofrecida y su intensidad. La contaminación lumínica se encuentra valorada en los proyectos de nuevas instalaciones o sustitución de alumbrados antiguos, con estudios adecuados y luminarias más modernas.

En cualquier instalación, reparación o mantenimiento de SEIT Instalaciones, nuestra empresa se adapta al máximo a las necesidades del cliente, asesorando y guiándole, para una mayor satisfacción en el trabajo. Nuestros trabajos son profesionales a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia, SEIT Instalaciones realiza instalaciones, mantenimientos y reparaciones de alumbrado público por toda Cataluña. Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores, sin poder olvidar nuestro núcleo de acción inmediato, como puede ser Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.