El boletín eléctrico es un documento obligatorio en todas las casas, ya sean obra nueva o segunda mano. Sirve para certificar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos.
Podría decirse que el boletín es a tu instalación eléctrica lo que la ITV a tu coche o la ITE a tu edificio. Es decir: la autorización oficial para seguir funcionando.
A diferencia de otras revisiones (por ejemplo: las que afectan al gas), la validez del boletín dura bastante: caduca cada 20 años.
Al igual que otras revisiones, es un sistema imprescindible para garantizar que las instalaciones eléctricas no suponen ningún peligro.
Más información sobre el CIE en la siguiente entrada: Certificado de Instalaciones Eléctrica – CIE
El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, es también conocido como BRIE por sus siglas o como boletín azul. Es un nuevo documento que garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumplen las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente.
El boletín azul es necesario para realizar cualquier tipo de trámite con los puntos de suministro de Barcelona y se incluye entre los diferentes certificados que las empresas distribuidoras energéticas están obligadas a solicitar a sus clientes.
Más información sobre el BRIE en la siguiente entrada: Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctrica -BRIE
Realizar cualquier certificación con SEIT Instalaciones, le permitirá obtener los certificados de manera rápida y cómoda a un precio más que justo. Con más de 15 años de experiencia, desde SEIT Instalaciones, realizamos boletines/certificaciones por toda Cataluña. Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores. Sin olvidarnos de nuestro núcleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.