certificado de instalaciones electricas

Certificado de instalación eléctrica

¿Qué es el boletín eléctrico o CIE?

Las instalaciones eléctricas de todas las viviendas, locales, etc. tienen que pasar una revisión. Se hace para asegurar que todo está en orden y se plasma en un boletín llamado Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

El boletín eléctrico es un documento obligatorio en todas las viviendas/locales, ya sean obra nueva o segunda mano. Sirve para certificar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos. A diferencia de otras revisiones (por ejemplo: las del gas), la validez del boletín dura bastante: caduca cada 20 años.

Al igual que otras revisiones, es un sistema imprescindible para garantizar que las instalaciones eléctricas no suponen ningún peligro.

Si quiere más información sobre este tipo de certificado, puede ver la siguiente entrada: Certificado de intalación eléctrica – CIE

¿Qué es el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas o BRIE?

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, es también conocido como BRIE por sus siglas o como boletín azul.

Es un nuevo documento que garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumplen las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente.

El boletín azul es necesario para realizar cualquier tipo de trámite con los puntos de suministro de Cataluña.

Se incluye entre los diferentes certificados que las empresas distribuidoras energéticas están obligadas a solicitar a sus clientes.

Si quiere más información sobre este tipo de certificado, puede ver la siguiente entrada: Boletín de reconocimiento de instalaciones eléctricas – BRIE

 

Realizar cualquier certificación con SEIT Instalaciones, le permitirá obtener los certificados de manera rápida y cómoda a un precio más que justo. Con más de 10 años de experiencia, desde SEIT Instalaciones, realizamos boletines/certificaciones por toda Cataluña. Especialmente en Tarragona, Barcelona, Lérida y alrededores. No olvidamos de nuestro nucleo de acción inmediato: Altafulla, Torredembarra, Reus, Roda de Berà, Creixell, La Pobla de Montornés, etc.